Libros

AUTOR: 

Denis Escudero Muñoz (Valencia, 1982). De siempre le gustaron más las letras que los números y por eso se licenció en Periodismo para posteriormente relizar un master en Cine y Televisión, (ambos en la Universidad Carlos III de Madrid). Ha trabajado en radio, prensa escrita, medios digitales y televisión. Desde hace años trabaja como redactor en el programa ‘Aquí la Tierra’ de la 1 de RTVE, lo que le ha permitido conocer una gran cantidad de pueblos en los que viven muy pocos vecinos. De ahí surgió la idea que ha dado forma a este libro: ‘La España que abandonamos’.

SIPNOSIS:

“Muchos pueblos desaparecieron en España tras el gran éxodo rural acontecido a partir de los años 50. Algunos de los que sobrevivieron
quedaron heridos de muerte: poblaciones pequeñas, sin abolengo, descolocadas en la geografía y en el tiempo, inadaptadas, molestas en su
concepción misma. Nada más lejos de la realidad. Fueron éstos lugares con su historia, sus vivencias, su algo que contar y recordar; en los que todavía residen algunos vecinos, pese a todo. Luchando contra la obsolescencia programada fijada para ellos. Viviendo despreocupados
ante lo que les deparará el hoy dentro de un rato; firmes frente a los malos augurios y presagios; vivos, al fin y al cabo, y haciendo vivir a sus pueblos. Hombres y mujeres que son héroes, porque consiguieron mantener a esas poblaciones en pie cuando casi no podían ni mantenerse ellos. Este libro cuenta algunas de esas historias, poniéndoles nombres y apellidos. Porque al hacerlo, ya son para siempre. Como deberían ser los pueblos”.

DIMENSIONES: 15 x 21 cm. Tapa blanda

PÁGINAS: 316 págs.

AÑO: 2020

EDITORIALGrupo Editorial Círculo Rojo SL

PRECIO: 16,95 euros

COMPRA: Transferencia al siguiente nº de cuenta

ENVÍO: El autor enviará directamente el ejemplar adquirido. Para poder hacerte llegar el libro puedes enviarnos tus datos a la siguiente dirección: cultura@repoblacion.org indicando también nombre completo, dirección completa, el título, número de ejemplares y un número de teléfono de contacto.

 


 

AUTOR: Víctor Guiu. Introducción: Luis Antonio Sáez Pérez
SIPNOSIS: 

La despoblación está de moda. Todos tienen respuestas para ganar el partido. O van con la pregunta contestada, o pocos preguntan a jóvenes y paisanos, que tienen claro dónde les encamina la cultura imperante. A través de imágenes cotidianas de los que nadan en este mar inmenso, se nos muestran puntos de vista donde la hibridación urbano-rural ha transformado lo que creíamos “rural”.
Combinando literariamente anécdotas y estudios, el autor exprime lo que sucede diariamente por nuestros pensamientos híbridos. Porque ahora que todo esto es producto, se nos olvida que nadie cambia el discurso del remedio. Y los remedios, como los niños que imaginan el mundo viendo la pantalla de un móvil, no tienen mucho que ver con lo que nos cuentan.

DIMENSIONES: 17 x 24 cm

PÁGINAS: 160págs.

AÑO: 2019

EDITORIAL: Dobleuve Comunicación

PRECIO: 15 euros

COMPRA: Transferencia al siguiente nº de cuenta

ENVÍO: La editorial enviará directamente el ejemplar adquirido. Para poder hacerte llegar el libro puedes enviarnos tus datos a la siguiente dirección: cultura@repoblacion.org indicando también nombre completo, dirección completa, el título, número de ejemplares y un número de teléfono de contacto.