Noticias

VAMOS A “DATEAR

Artículo realizado por Lidía Diaz, Presidenta de la Asociación Española Contra la Despoblación, sobre la utilización del reto demográfico para la utilización partidista.

Vamos a datear

_______________________________________________________________________

 

COMUNICADO ADHESIÓN MANIFESTACIÓN <LA ESPAÑA VACIADA>

La Asociación Española Contra la Despoblación (AECD) se adhiere a la manifestación convocada por las Plataformas Soria ¡YA! y Teruel Existe que se organiza el 31 de marzo en Madrid, con el lema <La España Vaciada>

Una manifestación con el objetivo de visibilizar el grave problema de la despoblación que sufren los territorios del interior peninsular.

Los cuales necesitan soluciones reales y medidas adaptadas para revertir la gravísima situación. Desde la AECD exigimos que se destinen los medios económicos necesarios, debido a que para muchos municipios es la última oportunidad que tienen para que no caigan en el olvido.

Un olvido causado por el desmantelamiento progresivo de los derechos básicos de los ciudadanos del medio rural como son la sanidad, educación, seguridad, falta de infraestructuras. Inversiones que llegan tarde y mal, lo que provoca que se vea como los municipios mueren lentamente y ante la visibilidad de sus vecinos.

Desde la Asociación Española Contra la Despoblación hacemos un llamamiento a todas las organizaciones, asociaciones, plataformas y habitantes del medio rural para que asistan a la manifestación del 31 de marzo en Madrid.

Para más información a través de nuestro correo electrónico info@repoblacion.org

¡EL MEDIO RURAL, OPCIÓN Y LUGAR DE VIDA!